Diseño del blog

Juguetes de madera. Una excelente opción para regalar a los niños estas Navidades

oct 25, 2021

Juguetes de madera. Una excelente opción para regalar a los niños estas Navidades

Educativos, divertidos y buenos para el medio ambiente. Son algunas de las cualidades de los juguetes de madera que están haciendo que sean cada vez más una opción muy elegida entre los padres.


Por eso, con las Navidades ya en la puerta, hemos querido explicarte sus virtudes y mostrarte para qué edades son más indicados estos juguetes.

Juguetes bebé

Cualidades del juguete de madera

Estos son algunos de los beneficios de estos juguetes ecológicos para los niños y el medio ambiente:


  • Potencian el desarrollo de habilidades como la imaginación o la habilidad manual. Invitan mucho más a participar de forma activa en el juego: manipulando las piezas de forma establecida en el caso de los encajables o puzzles, o de forma libre en el caso de los bloques de construcción.


  • La experiencia sensorial con estos juguetes es única, al tener un tacto agradable y aroma característico que favorece la conexión del niño con su entorno más cercano y natural. El peso puede variar de un juguete a otro, pero suelen tener mayor peso que los de plástico.


  • El origen natural y sostenible del material. Proviene de la naturaleza y puede reciclarse convirtiéndose en cualquier otro objeto de madera. Mayor comprensión sobre el origen del juguete y sobre la importancia del impacto que puede tener en la naturaleza.


  • Mayor resistencia y durabilidad. Los juguetes de madera son más duraderos, resisten mejor a los golpes y roces. Esto hace más fácil que se hereden o que se puedan donar para darles una segunda vida y que otros niños los disfruten.



  • El valor estético. Suelen tener un diseño mucho más cuidado, pero también más sencillo. Esto convierte a los niños en los principales protagonistas del juego y al juguete en un objeto que querrán tratar con mayor cuidado y cariño.
Juguetes madera bebé

Muy útiles en la primera infancia

Los juguetes de madera son adecuados para cualquier etapa del niño, pero destacan sobre todo en la primera infancia, desde los 12 meses hasta los 3 años. 


En esta etapa, los niños necesitan juguetes que estimulen su percepción sensorial, manipulación y coordinación de movimientos.


Además de cubrir todas estas necesidades educativas, "si son de colores suaves aportan calma y les hacen más conscientes de sus actos".

Múltiples opciones de juego

Las posibilidades son numerosas. Entre ellas destaca el juego libre, donde la imaginación y la diversión son los protagonistas al no haber normas ni pautas.


Algunos ejemplos son los arcoíris de colores, el arcoíris ábaco, los bloques de construcción, los juegos de animales pop-up o juegos educativos con fichas y números.

Juguetes bebé

Otra opción es el juego guiado, donde de forma sutil, y a través del acompañamiento de padres o educadores, se les orienta para explorar diferentes aspectos hasta alcanzar un objetivo.


Algunos ejemplos que propician esta opción son los puzzles, los laberintos, los juegos con piezas encajables, las cajas de herramientas, los relojes educativos, las bicis sin pedales, los juegos del martillo o los juegos de mesa clásicos como el parchís o la oca.

Juguetes madera bebé

Puedes encontrar una amplia gama de juguetes de madera de las principales marcas en nuestra tienda Arrullo Bebé en Ponferrada.


Ponte en contacto con nosotros o acercarte a nuestra tienda para ver todos los juguetes de bebé que puedes regalar estas Navidades.

Contacta con nosotros

El blog de Arrullo Bebé

Los grupos de sillas de coche para niños
15 mar, 2022
En este artículo trataremos de simplificar la elección del correcto SRI, según los grupos de sillas de coche para niños.
Cuna cabaña Montessori casita 5en1 - AUNA MINT de Alondra
15 dic, 2021
Enamórate de cada detalle de la cuna-cama AUNA Mint en forma de casita, de filosofía Montessori. ¡Ya disponible en Arrullo Bebé Ponferrada!
Minicuna, cuna y cama todo en uno CREA TRE Nomad de Alondra
24 nov, 2021
Descubre cada detalle de nuestra minicuna y cuna bebé, todo en un mismo mueble, convertible en camita Montessori CREA TRE - Serie Nomad, fabricada en madera de pino maciza. ¡Te va a encantar!
Cybex Solution G i-Fix
04 nov, 2021
Con la Solution G i-Fix el pequeño experimentará un confort supremo ‒ mientras viaja seguro y protegido por los elementos de seguridad superiores. El niño podrá disfrutar de una gran comodidad durante sus viajes en carretera gracias al reclinado de esta silla de auto. El reposacabezas reclinable patentado ayuda a mantener la cabeza del pequeño dentro de la zona de seguridad del mismo, evitando que se venza hacia delante incluso cuando se duerme. Además, la protección lateral y el ajuste personalizable brindan seguridad y soporte sólidos durante años.
Nutribaby One de Babymoov
25 oct, 2021
Descúbrelo en nuestra tienda Arrullo Bebé en Ponferrada
Juguetes para bebé
25 oct, 2021
La llegada de Papá Noel y los Reyes Magos está cada día más cerca, y los duendes y pajes más previsores ya están prestando su ayuda para que los más pequeños puedan disfrutar de sus regalos. En Arrullo Bebé te lo queremos poner fácil elaborando un pequeño catálogo con los mejores regalos de Navidad para bebés de cero a seis meses.
Calcetines antideslizantes para bebé Attipas
07 oct, 2021
Los zapatos Attipas son confortables para el bebé ya que distribuyen uniformemente toda la presión del pie, dotando de una comodidad extrema el caminar de cualquier bebé, niño o niña. En Arrullo Bebé hemos preparado para ti una selección de todos los modelos y nueva colección de Attipas para que puedas elegir el que más te guste. Puedes verlos en nuestra tienda de Ponferrada.
Hamaca Bliss BabyBjörn
06 sept, 2021
Descubre la nueva hamaca para bebé de BabyBjörn en nuestra tienda de Ponferrada
Share by: